Ejecutan a Ivonne Gallegos, aspirante a edil en Oaxaca

Ivonne Gallegos Carreño, candidata por la coalición "Va por Oaxaca", fue asesinada esta mañana mientras circulaba en la carretera federal 175.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:44

Hoy por la mañana, Ivonne Gallegos Carreño, candidata a edil de la comunidad del municipio de Ocotlán de Morelos, fue asesinada en un ataque armado mientras circulaba en su vehículo en la carretera federal 175. 

Ivonne Gallegos era aspirante a la candidatura por la coalición PAN, PRI y PRD “Va por Oaxaca”, era militante de Partido Acción Nacional y colaboradora cercana de Eufrosina Cruz Mendoza, extitular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.  

El esposo de Gallegos, José Luis Méndes Lara, fue asesinado hace seis años. 

El atentado ocurrió en la carretera federal 175, a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalietza, Ocotlán, no se tienen mayores detalles acerca del asesinato, que fue perpetrado por personas desconocidas, quienes huyeron del lugar. Gallegos había denunciado ante la fiscalía local amenazas de muerte en su contra, por lo que se consideraba la posibilidad de asignarle escoltas.
 

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, condenó el ataque a Gallegos en su cuenta oficial de Twitter, donde mando sus condolencias a los familiares y seres queridos de la candidatada. 

"Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos.", escribió.
 

En la etapa de candidaturas del proceso electoral de 2021, se ha presentado una ola de violencia en contra de candidatos políticos, casos que rara vez son investigados.