Detienen a 95 migrantes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

De las 95 personas migrantes extranjeras, ocho son menores de edad no acompañadas y quedaron bajo la tutela del DIF de la entidad
sábado, 20 de marzo de 2021 · 19:06

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación detectaron a 95 personas migrantes que no pudieron comprobar su estancia legal en México, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los migrantes fueron detectados, 70 hondureños, 14 guatemaltecos, seis salvadoreños y cinco cubanos que llegaron al aeropuerto internacional de Monterrey en dos vuelos comerciales. Uno, procedente de Villahermosa, Tabasco, mientras que el otro llegó desde Cancún, Quintana Roo.

Ocho de los 95 migrantes son menores de edad no acompañados, cuatro de Honduras, tres de El Salvador y uno de Guatemala, por lo quedaron a la tutela del DIF estatal, dependencia que les dará alojamiento a las 27 presuntas familias. Mientras que, los 15 adultos, tres mujeres y 12 hombres, fueron trasladados a una estación migratoria local para iniciar el proceso de retorno a sus países.

La detención tiene lugar luego de que el gobierno de México inició el cierre de la frontera sur del país a personas que realicen viajes no esenciales, como los de turismo y recreación, debido a la contingencia por el COVID-19.

El gobierno de México, por su parte, ha reforzado la vigilancia en su frontera con Guatemala para impedir el paso de indocumentados que intentan llegar solos a Estados Unidos, tras identificar desde enero a 4 mil 180 menores centroamericanos que viajaban de forma irregular.

AR

Más de