AMLO manda mensaje a la nación desde Tuxtepec, Oaxaca

Esta mañana, AMLO habló acerca de los programas sociales que se reciben en la región, así como la razón por la cual se contagió de COVID-19.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:04

Desde la localidad de Tuxtepec, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dirigió un mensaje a la nación, en el que habló acerca de los programas sociales que son entregados en la región, así como la aplicación de la vacuna anticovid.

La intervención de AMLO comenzó celebrando la producción cultural oaxaqueña, tras entregar instrumentos musicales a jóvenes, a quienes se comprometió a seguir ayudando hasta que finalice su sexenio. 

El presidente reiteró su plan de reforzar el programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual permite a personas sin experiencia laboral emplearse como aprendices en empresas, talleres o comercios para adquirirla, mientras reciben un salario de 142 pesos diarios. 

AMLO continuó su discurso ahondando en los programas sociales que reciben los habitantes de esta región, además de que mencionó que se adelantaron las entregas de apoyos monetarios equivalentes a dos bimestres, debido a la veda electoral, periodo en el que está prohibido entregar artículos de cualquier tipo a cambio de votos. 

El mandatario trató el tema de los apoyos a los agricultores, quienes entrarán dentro del programa de precios de garantía, el cual fija un costo para la producción agropecuaria, con el que se evita la especulación y beneficia directamente a los campesinos. Productos como el maíz o el arroz serán pagados a 5 mil 610 y a 6 mil 120 pesos la tonelada, respectivamente. 

En cuanto al tema de la distribución de la vacuna contra el COVID-19, AMLO aseguró que esta ya se está aplicando, además de que, para finales de abril, ya se tendrán vacunados a la totalidad de los adultos mayores de Oaxaca y del país. 
 

"A mí me dio COVID porque no me tocaba la vacuna” 

López Obrador expresó que nuestro país tiene buena fama a nivel mundial, por lo que ha recibido apoyo para adquirir vacunas por parte de gobiernos como el de Rusia, India, China y Estados Unidos. 

Además, aseguró que el medicamento será universal y gratuito, sin preferencia alguna para recibirlo, razón por la cual, señala, no se vacunó cuando comenzaron a llegar los primeros lotes al país. 
 

 
JMCG