AMLO habla sobre el programa Sembrando Vida desde Jaltianguis, Oaxaca

Desde el poblado de Santa María Jaltianguis, López Obrador habló acerca de las metes presentes y futuras del programa Sembrando Vida en Oaxaca.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:47

Desde la localidad de Santa María Jaltianguis, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca del programa Sembrando Vida, desde donde refrendó su apoyo a todos los municipios del estado, donde se encuentra en una gira de trabajo.

López Obrador comenzó su discurso hablando acerca de la organización comunitaria oaxaqueña, a la cual calificó como eficiente y responsable de que la gente se involucre en el trabajo comunitario, incluso si se encuentra radicando en alguna otra parte. 

En cuanto al programa, el presidente aseguró que el apoyo a quienes decidan participar Sembrando Vida, al menos en lo que dura su mandato, pues desconoce si su sucesor dará continuidad al proyecto, que busca cultivar en el estado 80 mil ejemplares de árboles silvestres como cedro, caobilla, macuilis, pino ocote y caoba

“Recuerden que yo termino en septiembre de 2024, porque no va a haber reelección, y mientras estemos nosotros, va a mantenerse el apoyo, pero no sabemos hacia adelante”, dijo AMLO. 
 

Sembrando vida tiene por objetivo reforestar zonas enteras de todo el país, al mismo tiempo que da empleo a los pobladores de comunidades rurales, quienes reciben un pago por su labor. El cuidado del bosque nativo es otra de las metas de la iniciativa, la cual, tiene miras a expandirse por más partes de Oaxaca

AMLO calificó a las autoridades oaxaqueñas como honestas y dignas, por lo que aseguró que no habrá problema al entregar recursos monetarios, los cuales, en teoría, deberían llegar de manera directa a la gente. 

“Hemos coincidido con el gobernador Alejandro Murat y lo vamos a seguir haciendo” 

El presidente agradeció que muchas de sus políticas sean apoyadas por Alejandro Murat, actual gobernador de Oaxaca, además de que recordó que el día de mañana irá a la población de Guelatao, para conmemorar un aniversario más del natalicio de Benito Juárez, expresidente de México, una de las figuras que más admira y se identifica el mandatario. 

 
JMCG