Francisco Cabeza de Vaca niega ser imputado por 'huachicoleo' y narcotráfico

El mandatario estatal de Tamaulipas acusó que la solicitud de desafuero en su contra contiene 'suposiciones'.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:00

Luego de recibir la notificación de la solicitud de procedencia del desafuero por parte de la Cámara de Diputados, el gobernador tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca, indicó a través de un comunicado en redes sociales su postura sobre el tema.

Refirió que dicha solicitud, presentada por el Ministerio Público presenta 'suposiciones' y 'especulaciones', negando también de manera enérgica la imputación por crimen organizado.

Indicó en el texto que las acusaciones hechas en su contra, 'serán desmentidas durante los procedimientos correspondientes'.

Así mismo indicó que tampoco está acusado de 'huachicoleo' (contrabando de combustibles), aclarando las especulaciones realizadas sobre su persona y los supuestos cargos que se le imputan.

Acusó que la Cámara de Diputados nunca le otorgó el poder comparecer ante ellos para aclarar las investigaciones que se realizan en su contra.

Finalizó que este 'ataque hacia él' es con tintes políticos y electorales, porque lo considera una 'fabricación de delitos', indicando que esto traiciona a la gente.

Esta mañana, durante la conferencia diaria en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Cámara de Diputados hacer público el expediente de las investigaciones que se realizan sobre Cabeza de Vaca

CG