AMLO se da una escapada al diamante para jugar beisbol

El video subido por el presidente a sus redes sociales ha generado una enorme cantidad de interacciones en tan solo pocos minutos.
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:14

Ataviado con gorra, lentes obscuros, un uniforme blanco y el número 1 en la espalda, hace unos momentos, Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, subió un video a su cuenta verificada de Twitter practicando beisbol, deporte del cual ha sido seguidor acérrimo desde siempre. 

A pesar de haber padecido COVID-19, AMLO parece estar casi totalmente recuperado y sin secuelas, por lo cual pudo batear en múltiples ocasiones la pelota, tal como se observa en el metraje de pocos segundos de duración. 

No es raro que AMLO suba fotos y videos practicando beisbol a sus redes sociales, además de que se ha retratado con personalidades de este deporte, tales como el bateador de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz “Big Papi”. 

En el video de escasos segundos, el presidente hace referencia a que ya se está recuperando del COVID, enfermedad que padeció hace pocas semanas con síntomas leves, y que lo mantuvo fuera de la vida pública por varios días. 

“Ya me estoy poniendo en forma, macaneando, un saludo”, dice el presidente al final del video, el cual ha generado miles de likes y retweets por parte de sus seguidores, además de airados comentarios por parte de detractores y simpatizantes. 

AMLO es oriundo de Tabasco, estado en el que es muy popular este deporte, al igual que en casi toda la península, a diferencia del centro y partes del norte del país, donde el futbol es la actividad con más fanáticos. 

Algunos de los equipos de beisbol más populares en nuestra región son los Leones de Yucatán, los Olmecas de Tabasco, los Delfines del Carmen, Los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche, los cuales cuentan con una numerosa y nutrida afición.

 
JMCG