Identifican posibles móviles de la masacre de 13 policías en Edomex

La titular de la SSPC, dio a conocer que ya se está trabajando en la investigación que dejó 13 policías muertos en el Estado de México
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:06

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que ya hay líneas de investigación sobre el ataque que dejó 13 policías muertos en el Estado de México. Sin embargo, destacó que la investigación se encuentra dirigida por el fiscal de la entidad.

“Hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, preferiría dejar la batuta, como lo han solicitado, al fiscal del Estado de México. No obstante, estamos en la mejor disposición de apoyo y seguimiento en estos casos”, dijo la funcionaria.

El día de ayer, integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron emboscados por un grupo criminal en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, dejando un saldo de al menos 13 muertos. 

Según los primeros informes señalaron que el convoy realizaba labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fue atacado. 

Ante estos actos, la funcionaria sostuvo que existe una coordinación y colaboración para dar seguimiento al caso por parte de las autoridades federales, tanto de la Guardia Nacional como las Secretaría de Marina y la Defensa Nacional para garantizar la “construcción de paz”. 

SY