Hay avances en la investigación del asesinato de Gladys Merlín en Veracruz: AMLO

López Obrador indicó que ya hay detenidos y se mantienen los trabajos para esclarecer el caso de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:58

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó en su conferencia matutina desde Coatzacoalcos que se mantiene el trabajo de manera coordinada con los gobiernos municipales y estatales para las actividades de la mesa de seguridad, luego de ser cuestionado sobre los avances en el caso del asesinato de Gladys Merlín, exalcaldesa de Cosoleacaque en Veracruz.

'Ya hay detenidos y órdenes de aprehensión giradas para otros implicados; se ha avanzado en la investigación', dijo el mandatario federal.

Indicó que espera que pronto se esclarezca este caso, ocurrido en febrero pasado, cuando fueron asesinadas madre e hija, la última buscaba una candidatura en el PRI.

'No va a haber impunidad, no es como antes que cometían un crimen y como tenían influencias o la delincuencia tenía secuestrada a las instituciones o peor, que era parte del gobierno, no se castigaba a los responsables, ahora es distinto, recalcó el jefe del Ejecutivo Federal.

Finalizó recalcando que ya existe una raya 'bien pintada' entre la delincuencia y autoridades, de modo que se asegura la protección de la gente.

CG