Edomex: Procesan a tres sujetos por el robo de un local de telefonía en Naucalpan

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de robo de 184 equipos telefónicos de diferentes marcas y modelos, valuados en más de 1 millón de pesos.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:00

Tres sujetos identificados como José “N”, Víctor Alejandro “N” y Sergio “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo a lugar cerrado y en su ejecución se utilice la violencia sobre los bienes, ya que ingresaron a las instalaciones de la empresa Pegaso, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, de donde habrían hurtado 184 equipos telefónicos de diferentes marcas y modelos, valuados en más de 1 millón de pesos.

Tras recaudar las pruebas, a través de la Fiscalía mexiquense, un Juez con sede en Tlalnepantla estableció que se comenzara un proceso legal en contra de los tres sujetos, asimismo, se determinó un mes para culminar las averiguaciones complementarias y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron 15 de marzo por la madrugada, cuando los detenidos entraron a un local en la colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan, para robar aparatos telefónicos que sumarían más de un millón de pesos.  

Los asaltantes habrían roto un muro del local vecino, a pesar de haber cámaras de seguridad, gracias a las cuales se dieron cuenta del atraco, solicitando apoyo de la Policía Municipal, quien aprehendió a los responsables trasladándolos al Ministerio Público, que abrió carpeta de investigación por robo y los remitió ante un Juez, quien los vinculó a proceso.

Los elementos policiacos detuvieron a tres sujetos y los llevaron ante el Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el robo y luego remitió a estos sujetos ante un Juez, quien decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

AR