AMLO culpa al neoliberalismo por no controlar la violencia en México

El mandatario indicó que se generó un ambiente óptimo para la delincuencia bajo el antiguo régimen en México.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:42

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este viernes que el tema de la violencia en el país está ya muy arraigado, indicando que el neoliberalismo lo dejó crecer al no atenderlo ni detectar las causas que la originan, comentando que 'se abandonó al pueblo'.

'Se dejó sin oportunidad de trabajo a mucha gente, se abandonó el campo y sobre todo, a los jóvenes, entonces se fue creando un ambiente idóneo para la delincuencia en el país', destacó el mandatario federal.

Recalcó que el neoliberalismo es sinónimo de corrupción, pero también de individualismo, 'aspiracionismo' de tener ropa de marca, carros del año, alhajas y grandes residencias; además denunció que se dejó a un lado a los jóvenes que no tenían la oportunidad de estudiar o que no se les concedían empleos.

'Estamos avanzando, porque antes no se atendieron las causas, no se recuerda ningún programa en el periodo neoliberal en apoyo a los jóvenes; lo que hicieron fue burlarse de ellos llamándolos 'ninis', que ni estudian ni trabajan, empujándolos al camino de las conductas antisociales', declaró López Obrador.

Dijo que en las administraciones anteriores cerraron el paso a los jóvenes porque no dieron oportunidad de trabajo y estudio, además recordó cuando las escuelas rechazaban a los alumnos; destacó que la situación no se agravó más, debido a que muchos de ellos emigraron a las zonas fronterizas o a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Finalizó indicando que es necesario reforzar los valores culturales, morales y espirituales de los jóvenes para evitar que sigan cayendo en las manos de células delictivas en el país.

CG