Alertan a usuarios robó de su numero telefónico por parte de Telcel

Diversos usuarios a través de redes sociales mostraron su inconformidad y denunciaron ante la PROFECO, que las compañías telefónicas les roba sin su autorización y sin su consentimiento la línea telefónica.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:33

Existe un nuevo modus operandi de los defraudadores telefónicos y que ya algunas personas han reportado haber caído. Se trata de un fraude de cambio de SIM Card vía SMS, es decir, quien lo contacta, le roba su número y se queda sin línea inmediatamente.

Esto lo hacen por medio de una línea telefónica, primero contactan a los clientes informándoles que llaman por parte de TELCEL y que su línea tiene una promoción haciendo que el usuario mande un código dicho por ellos, a un mensaje de texto dirigido a cierto número.

Ante ello, diversos usuarios a través de redes sociales mostraron su inconformidad y denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a la empresa de Telcel que les roba sin su autorización y sin su consentimiento la línea telefónica de AT&T. 

El usuario que hizo dicha denuncia, informó que en ningún momento proporcionó datos personales y días después se quedó sin servicio.

 Hace un tiempo el Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó someter a consulta pública las modificaciones en las Reglas de Portabilidad Numérica, para disminuir el número de casos de operaciones sin el consentimiento de los usuarios.

Estos cambios contemplan, según un comunicado del organismo, el reforzamiento del mecanismo de generación y entrega del NIP que reciben los usuarios para iniciar el proceso y la modificación al texto de los mensajes que se le envían al cambiar de compañía.

La empresa TELCEL advierte sobre estas llamadas fraudulentas y piden no proporcionar ningún dato, ni mandar códigos o mensajes de texto y en caso de recibir estas llamadas, acudir a su centro de atención a clientes o bloquear el número.
 

AR

Más de