Magistrado de Nayarit es suspendido por violencia sexual

La suspensión del magistrado de Nayarit es por tiempo indefinido para investigar el posible delito contra las colaboradoras
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:37

El magistrado Fernando Omar Garrido Espinoza, ex titular del Segundo Tribunal Unitario de Nayarit fue suspendido por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por el posible delito de violencia sexual contra dos de sus colaboradoras. 

El Consejo inició la investigación contra Garrido Espinoza ya que se encontró indicios de que pudo cometer violencia sexual grave en agravio de dos de sus colaboradoras en Nayarit.

De acuerdo con la CJF, la suspensión es por tiempo indefinido para  poder determinar si, efectivamente, el magistrado federal incurrió en esta conducta.

A través de un comunicado la CJF señaló que la decisión se tomó con el objetivo de dar inicio a una investigación de forma inmediata respecto a su presunta responsabilidad, preservando la seguridad y la libre participación de las posibles víctimas.

Según fuentes federales las acusaciones contra el ex titular se realizaron durante años. 

“Queremos ser muy claros: cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones" advirtió el CJF.

De esta manera el organismo destacó que la excelencia judicial comienza por la integridad personal de los servidores públicos y en un absoluto respeto a los derechos humanos.

MR