Edomex: Ataque a policías en Coatepec Harinas deja al menos 13 agentes muertos

Reportes señalan que 13 policías del Estado México habrían muerto tras una emboscada y ataque armado en el municipio de Coatepec Harinas.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 17:33

Tras una emboscada de un grupo criminal a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México  y de la Fiscalía General de Justicia Estatal,  al menos 13 uniformados fallecieron, ocho de la SS y cinco de la Fiscalía y hasta el momento no se tiene conocimiento de lesionados.

De acuerdo con informes de las dependencias, los hechos ocurrieron en el poblado de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, también reportaron que fueron ocho policías estatales fallecidos y cinco agentes de la Fiscalía mexiquense, el ataque fue montado por un grupo con orígenes en el estado de Michoacán.

Los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México viajaban a bordo de patrullas y una camioneta, acompañados de los agentes de la Fiscalía, cuando presuntamente habrían sido emboscados por vehículos desconocidos.

Sobre lo ocurrido, la FGJEM emitió un comunicado a través del cual dio a conocer que hasta el momento se tienen conocimiento de que varios elementos murieron por lo que definieron como un “cobarde ataque”.

Al añadir que no se tiene conocimiento de que la agresión haya provocado personas lesionadas, las dependencias informaron que con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina, se realiza un despliegue conjunto para encontrar a los responsables.

“Las instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune” informo la FGJEM

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron más elementos de la FGJEM, llevan a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y así como el levantamiento de los cuerpos sin vida y la recopilación de indicios. Tanto la fiscalía como la Secretaría de Seguridad aseguraron que las familias de los policías que murieron, contarán con todo el apoyo y respaldo por parte de ambas instituciones.

AR