Bloquean carretera por cierre total de playas en Chiapas

Palaperos, propietarios de restaurantes y transportistas protestan por la disposición de la Secretaría de Salud de cerrar el acceso a las playas en cinco municipios
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:19

Ante el anuncio del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas de no permitir la venta de bebidas alcohólicas y cierre total de playas del 18 de marzo al 18 de abril, en un intento para evitar una nueva oleada de coronavirus. 

Prestadores de servicios turísticos y gastronómicos de Puerto Arista, Playa del Sol y Boca del Cielo, mantienen los bloqueos sobre la carretera costera, a la altura del municipio de Tonalá, Chiapas, para exigir a las autoridades la apertura de las playas durante la Semana Santa.

Por tal motivo los manifestantes buscan que las autoridades flexibilicen su postura y ante el semáforo verde en el estado de Chiapas, se les permita un aforo de hasta del 50 porciento en sus negocios, incluso han amenazado con no sujetarse a la disposición oficial. Los inconformes son de las comunidades de Puerto Arista, Madre sal, Boca del Cielo, Paredón y otras playas de esa demarcación.

Respecto a la Ley Seca aprobada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los manifestantes solicitaron que haya una venta regulada y propusieron como mínimo el cierre de las palapas hasta las 7 p.m.; además de respetar las diversas medidas de control sanitario en hoteles, restaurantes y sitios de esparcimiento.

Hasta ahora ningún funcionario Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas se ha acercado a hablar con los manifestantes.

AR