Trabajaremos con la SEP para retomar clases presenciales: Hugo López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que hace un año, las clases presenciales se suspendieron por la pandemia.
martes, 16 de marzo de 2021 · 07:39

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, en su regreso a las conferencias mañaneras en Palacio Nacional, indicó que hace un año, las clases presenciales fueron suspendidas por los aumentos de casos positivos de COVID-19 en el país, y que con ello se buscó proteger a los menores de edad para evitar la propagación del virus .

'Hace un año se suspendieron las clases en el país, por la pandemia de COVID-19' mencionó el subsecretario en la conferencia matutina.

Mencionó que se reunirá con la Secretaria de Educación Federal (SEP) para entablar trabajos enfocados al regreso de las clases presenciales en el país.

'Por instrucciones del presidente, me reuniré con Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación, para trabajar en los programas y acciones a realizar para ir poco a poco retomando las clases presenciales en las escuelas, cuando se vea que puede ser factible' detalló.

Hasta el momento no se sabe cuándo se tiene planeado el regreso a clases en el país, pues la ola de contagios se mantiene en un punto medio, según información proporcionada en 'la mañanera'.

CG