Romero Deschamps presenta hoy su renuncia a Pemex: AMLO

En medio de cuestionamientos sobre el tema, el mandatario federal puso en claro el tema de Carlos Romero Deschamps.
martes, 16 de marzo de 2021 · 08:45

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, indicó en su conferencia matutina que Carlos Romero Deschamps, exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue de 'vacaciones' y recalcó la información que le fue brindada hace unas semanas en una de las conferencias sobre la acumulación de ellas por parte de Romero Deschamps.

'Eso nos comentaron y yo no tenía conocimiento al respecto; se revisó el contrato colectivo para ver si existe alguna irregularidad', mencionó el mandatario federal.

Durante estos cuestionamientos, el presidente López Obrador anunció que a partir de hoy, Carlos Romero Deschamps no pertenece más a Pemex como trabajador activo.

'Les comento que a partir de hoy, Carlos Romero Deschamps presenta su renuncia como trabajador activo de Pemex de manera voluntaria, luego de exhortarlo a que, a pesar de que sus actos eran legales, se pueden considerar inmorales.

Al final de las preguntas sobre el tema, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que no habrá un 'apretón de manos' con Romero Deschamps, luego del anuncio de su salida.

'Como decía el presidente Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y así se llevará a cabo', finalizó el presidente.

CG