¿Por qué renunció Romero Deschamps a Pemex?

Romero Deschamps fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana durante 26 años
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:20

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Carlos Romero Deschamps, quien durante 26 años fue secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), presentó su renuncia, por lo que dejará de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

AMLO indicó que Romero Deschamps había pedido vacaciones hasta 2024, luego de que argumentara que no tomó vacaciones durante el tiempo que fue dirigente, por lo que tenía el derecho de utilizarlas y acumularlas.

“Durante el periodo neoliberal se protegía a los dirigentes y se despedía a los trabajadores de base, con planta o transitorios", dijo AMLO.

De esta manera AMLO indicó que Romero Deschamps presentó su renuncia, por lo que deja de ser trabajador activo de Pemex.

“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal que así estuviese acordado, consideramos que era inmoral", comentó.

MR