Vinculan a proceso a Alejandro 'E', implicado en la masacre de la familia Lebarón

Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro "E" por estar implicado en el ataque contra la familia Lebarón en Bavispe, Sonora, y por el delito de delincuencia organizada
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:38

Alejandro "E" fue vinculado a proceso por un juez federal por estar implicado en el atentado contra la familia Lebarón en Bavispe, Sonora y por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de delitos contra la salud. 

El Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

Tras el ataque a la familia Lebarón en 2019, el Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión contra diversas personas involucradas tanto en el atentado como en la organización criminal a la que se atribuye el mismo por delincuencia organizada para cometer delitos contra la Salud.

Entre esas personas se encuentra Alejandro “E” cuya orden de aprehensión fue cumplimentada el 7 de marzo pasado en Avenida Benito Juárez, colonia Dublan, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El presunto delincuente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde permanecerá sujeto a prisión preventiva de oficio. 

El 4 de noviembre de 2019, presuntos integrantes del crimen organizado atacaron a balazos a un grupos de mujeres y niños pertenecientes a la familia mormona Lebarón. La masacre, ocurrida en el municipio de Bavispe, Sonora, dejó un saldo de tres mujeres y seis menores de edad muertos. 

CI