Tras recibir la vacuna del COVID-19, abuelito muere en Azcapotzalco

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informo a través de un comunicado el motivo de la muerte
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:16

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, comento que el día de ayer en la alcaldía Azcapotzalco una persona de la tercera edad que recibió la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y horas más tarde murió por un infarto.

 Tras un seguimiento epidemiológico se pudo confirmar que la vacuna contra el COVID-19 no fue la causa.
 
“Ayer se reportó alguna situación adversa que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona si fue vacunada pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”. 
 
En conferencia de prensa, Oliva Arellano recalco que se realizó una investigación epidemiológica inmediata y se pudo confirmar que la persona tenía una enfermedad cardiaca grave, hipertenso y era diabético, incluso que su cateterismo había sido pospuesto por no estar en condiciones. 
 
Arellano comentó que los adultos están muy frágiles y enfermos, muchas veces puede concebir un evento y no estar relacionado (a la vacunación), dijo que se le dio el seguimiento epidemiológico al marcar al 911 para descartar que estuviera asociada a la vacunación y que incluso se le tomó una muestra para descartar coronavirus la cual fue negativa. 

 


 
La secretaria de SEDESA explicó que a lo largo de las jornadas de vacunación en la capital del país se han registrado 10 eventos de dolor en brazo y articulaciones entre los adultos mayores pero que no han requerido hospitalización.

La colonia Azcapotzalco se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico

RM