¿Quién es José Ramón Cossio, abogado señalado por AMLO en la mañanera?

José Ramón Cossio fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hoy va en contra de la Reforma Energética de AMLO
lunes, 15 de marzo de 2021 · 09:20

Durante la mañanera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló al abogado y exministro de la Suprema Corte de la Nación, José Ramón Cossio, de guardar silencio cómplice ante corruptelas y arbitrariedades.

Lo anterior, al ser parte del grupo que se manifestado en contra de su Reforma Energética, a quienes calificó como “los violadores más tenaces de la constitución y la pública”.

Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo detalló algunas de las acciones emprendidas de José Ramón Cossio, las cuales dijo, “no se conocen”.

Al cargo de ministro llegó tras ser postulado por el entonces presidente de la República Vicente Fox y durante sus funciones aprobó resoluciones injustas, “y ahora se convirtió en paladín de las libertades y de la justica. Siempre manejan la hipocresía, un doble discurso, doble moral”.

Algunos de los casos señalados, son:

Guardería ABC

Para beneficiar al gobierno de Felipe Calderón y de Margarita Zavala, djjo, José Ramón Cossio votó en contra del proyecto en el que se pretendencia declarar como responsables de violaciones grabes de derechos a distintas autoridades del IMSS del gobierno de Sonora y el ayuntamiento de Hermosillo.

Caso Florence Cassez

López Obrador evidenció que, en el caso de la ciudadana francesa, tuvo que salir en libertad porque se demostró que fue afectada con un montaje de televisión “que hicieron en el programa de Loret de Mola” cuando estaba Genaro García Luna de secretario de Seguridad Público. Ahí el ministro declaró que no podía admitir que existiera un efecto generalizado de nulidad.

Ley Televisa

En este caso José Ramón Cossio se declaró impedido para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada Ley Televisa y así proteger al medio.

JG