Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón de la CDMX, murió en accidente automovilístico

Los informes señalan que el exdelegado habría chocado esta madrugada contra un muro de contención A la altura de la alcaldía Iztapalapa
domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:26

La mañana de este domingo se confirmó la muerte el exdelegado de la Alcaldía Álvaro Obregón, Leonel Luna, alrededor de las 04:00 horas tuvo un terrible accidente de auto, pues perdió el control mientras conducía sobre el Río Churubusco, en la Ciudad de México.

Los informes señalan que el exdelegado falleció habría chocado esta madrugada contra un muro de contención cuando viajaba sobre Río Churubusco, en las inmediaciones de la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa.

La confirmación vino por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mediante sus redes sociales, donde enviaron sus condolencias a la familia de quien fuera el líder de la Asamblea Legislativa. "En el PRD lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Leonel Luna Estrada, ex delegado en Álvaro Obregón. Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres querido".

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de los operadores del Centro de Control y Comando Oriente, fueron informados del accidente. Los oficiales se percataron que al interior de la unidad, el conductor estaba prensado entre el asiento y el volante, por lo que rápidamente solicitaron una unidad médica.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron al perredista, quien fue diagnosticado con fractura de rótula izquierda y tibia, además de trauma de tórax, por lo cual fue llevado de urgencia al Hospital de Xoco, para su atención médica especializada, sin embargo, dos horas más tarde murió. 

Tras este hecho, Jesús Sesma, Miembro de la Cámara de Diputados y del Partido Verde Ecologista de México, se pronunció para lamentar el deceso de su amigo, señalando que pese a estar en partidos diferentes y apoyar diferentes causas, era un buen amigo.

"Las diferencias políticas nunca dividieron nuestra relación personal. Mi más sentido pésame a la familia de mi amigo Leonel Luna. Que en paz descanse", lamentó Jesús.

AR