Retienen a conductores y vehículos del servicio de limpia en Chiapas;

Los camiones fueron retenidos por unas 200 personas, antes de que iniciaran el servicio de recolección de desechos
viernes, 12 de marzo de 2021 · 22:33

En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas los pobladores de la comunidad La Sierra retuvieron 8 unidades del servicio de Limpia de San Cristóbal, con sus conductores y ayudantes para exigir al ayuntamiento la entrega de 15 mil láminas, informaron fuentes oficiales.

Fuentes oficiales indicaron que los camiones fueron retenidos durante la mañana por unas 200 personas, antes de que iniciaran el servicio de recolección de desechos, y los ocho conductores y nueve ayudantes fueron trasladados a La Sierra.

Añadieron que horas después fueron liberados los 17 trabajadores, pero los camiones permanecían esta tarde en La Sierra, bajo la advertencia de que no serán devueltos mientras las autoridades municipales no atiendan su demanda.

“Las 200 personas de la localidad tomaron por sorpresa al personal de Limpia que cargaba combustible para iniciar sus actividades”, dijo la Policía Municipal.

Añadió que los inconformes retuvieron los camiones y a los empleados, “como medida de protesta para exigir que se les entregue una cantidad mayor de láminas acordadas con el ayuntamiento, lo que incrementaría en más de 300 por ciento lo presupuestado para la obra de construcción de un pozo que inició en enero pasado, que tuvo que ser sustituida, debido a fallas estructurales en el subsuelo”.

La Dirección de Policía Municipal pidió anteponer el diálogo, el orden y la legalidad, sobre todo cuando se involucra la vida e integridad de personas ajenas al problema.  Ante la amenaza de nuevos hechos, la Dirección de Limpia Municipal suspendió este día el servicio de recolección de basura en la ciudad y resguarda una docena de camiones recolectores.

AR