Denuncian a López-Gatell ante la FGR por salir sin mascarilla

Frida Esparza, legisladora del PRD se lanza contra López-Gatell, luego de que se publicaran imágenes en las que se le ve sin mascarilla.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 15:55

Frida Esparza, diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció este viernes al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ante la Fiscalía General de la República (FGR), por suponer un “agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa”, luego de que se le viera caminando en el Parque México, ubicado en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, a pesar de estar enfermo de COVID-19. 

A pocos días de que Hugo López-Gatell fuera visto en público de la mano de una mujer en un espacio público de la capital del país sin cubrebocas, la polémica y las muestras de indignación se han vertido sobre él, pues más allá de las reiteradas críticas en redes sociales, algunos polítcos se han lanzado directamente contra el funcionario. 

Tal es el caso de la perredista Frida Esparza, quien en una denuncia que interpuso ante el fiscal general Alejandro Gertz Manero, pidió que se investigara a López-Gatell con base en lo establecido en el artículo 199 bis del Código Penal Federal. 
“Hugo López-Gatell señaló estar completamente recuperado, sin embargo, agregó que la última prueba covid-19 que se realizó arrojó un resultado positivo, por lo que explicó, aún tiene una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, dijo la legisladora. 

La denuncia fue apoyada sus compañeros de partido, los diputados Víctor Gilberto Aguilar Espinosa, Norma Azucena Rodríguez Zamora, Jorge Casarrubias Vázquez Claudia Reyes Montiel, Verónica Beatriz Juárez Piña, Antonio Ortega Martínez, José Guadalupe Aguilera Rojas, Karem Zobeida Vargas y Leticia Martínez Gómez. 

A esta denuncia se suma Sergio Mayer, diputado federal de Morena que llamó irresponsable a López-Gatell por los hechos, además de que aseguró que llamaría al funcionario a comparecer ante la Cámara de Diputados. Meyer también criticó las respuestas que el subsecretario dio durante una conferencia de prensa virtual, en la que se lanzó contra los medios de comunicación que publicaron sus fotografías. 
Con información de Milenio.

JMCG