Versiones encontradas acerca de victoria en encuesta de Salgado Macedonio en Guerrero

Ayer se anunció que Félix Salgado Macedonio había ganado la encuesta de Morena para la gubernatura de Gurrero, lo cual habría sido desmentido.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:21

Luego de que la noche de ayer miércoles Milenio Televisión anunciara la victoria de Félix Salgado Macedonio en la encuesta interna para definir al candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Salomón Jara, delegado de aquel partido en el estado, desmintió la veracidad de la noticia.  

De acuerdo con el noticiario nocturno dirigido por la periodista Azucena Uresti, Félix Salgado Macedonio, acusado en múltiples ocasiones de violación, habría ganado nuevamente la encuesta de Morena para elegir candidato a gobernador por cerca de 20 puntos frente a candidatas como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, la exalcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez, la senadora Nestora Salgado y Esther Gómez, encargada de organización del partido en la entidad. 

A pesar de la información difundida, el delegado de Morena en Guerrero, Salomón Jara, negó que esta sea la que defina la candidatura morenista al gobierno del estado, además de que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el viernes por parte de la Comisión Nacional de Encuestas. 

“El presidente nacional me confirma que no es cierta la información que circula en diversos medios”, dijo Jara al periódico Reforma haciendo alusión a comentarios de Mario Delgado. 

Por su parte, Nestora Salgado aseguró que todo el proceso era una “farsa”, pues Félix Salgado iba a terminar siendo el candidato de Morena de cualquier manera, por lo que pidió un proceso claro y transparente, de acuerdo con una entrevista realizada por Aristegui noticias a la legisladora. 

La inquietud dentro de del partido por la virtual candidatura de Félix Salgado Macedonio es notoria, pues son varias las compañeras dentro de la agrupación que han exigido su renuncia por los señalamientos de violación que pesan en su contra, además de que la personalidad de internet, Estefanía Veloz, abandonó su militancia en Morena debido a esta misma situación. 
 

 

JMCG