Abuelita muere a los minutos de ser vacunada contra COVID-19 en Hidalgo

Una mujer de la tercera edad falleció a los pocos minutos de haber recibido la primera dosis de la vacuna anticovid de la compañía china Sinovac.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:59

Autoridades sanitarias del estado de Hidalgo, reportaron la muerte de una mujer de la tercera edad, tras haber recibido la vacuna contra la enfermedad COVID-19 de la farmacéutica Sinovac tan solo unos instantes antes, por lo que ya se ha iniciado una investigación al respecto. 
 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Apulco, en el municipio de Metepec, cuando María Solís Godínez, quien era una adulta mayor, acudió a aplicarse la dosis de la vacuna china Sinovac, pero murió tan solo 15 minutos después de haber recibido la inyección, de acuerdo con su familia, quienes acusaron de negligencia médica al personal de salud responsable, pues la mujer habría padecido de presión arterial alta

Tras el fallecimiento, sus familiares pidieron una investigación del caso, además de que manifestaron su enojo debido a que el cuerpo de Solís Godínez fue llevado al servicio médico forense en la ciudad de Pachuca, capital del estado. 

En redes sociales, una de las nietas de la anciana escribió “Necesitamos el cuerpo de mi abuelita, queremos que la dejen verla y tenerla de vuelta con nosotros, los procedimientos legales han sido torpes, no le han podido dar una respuesta clara”. 

La vacuna de origen chino desarrollada por Sinovac consta de dos dosis y cuenta con una efectividad del 50 por ciento, por lo que se ha cuestionado su uso para personas mayores de 60 años. 

 
Gobernador del estado pide una investigación por los hechos 

Omar Fayad, gobernador de la entidad, anunció en su cuenta oficial de Twitter que solicitó una investigación por parte de los servicios de seguridad federales y estatales para esclarecer la muerte de la mujer durante la campaña de vacunación. 

A lo largo del mundo, se han registrados varias muertes en personas que han recibido vacunas anticovid de diversas compañías, aunque todavía no se ha comprobado que haya una relación directa entre estas y los fallecimientos. 

Con información de El Universal

 

JMCG