Sin castigo a quienes cometieron actos violentos en marcha del 8M: AMLO

"Que no se persiga a nadie porque encima de todo van a sentirse víctimas, no debe haber ningún castigo", aseguró
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:12

Tras los disturbios realizados el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no perseguir a quienes cometieron destrozos y actos de violencia, pues aseguró que “el castigo es la condena pública”.

“Mi opinión es que no se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia, además, es un contrasentido”, dijo.

Durante la conferencia matutina, AMLO se refirió a la violencia como "la expresión más burda y terrible del machismo”, por lo que consideró que un movimiento que se encuentra en contra no debería ser partícipe de esas acciones; e invitó a que se haga un análisis y una reflexión para evitar la filtración y la manipulación de las protestas.

“Se tiene que hacer un análisis sobre eso. Si se transforma una sociedad, si hay una transformación política, tiene que dejar de haber injusticias, para eso es la transformación. Entonces con una transformación hay igualdad, libertad, justicia”, sostuvo.

Al tiempo, el Presidente reiteró su postura sobre el movimiento, y se autonombró “humanista”, ya que este término engloba el no permitir las injusticias, la discriminación, reprueba el machismo, la explotación, el racismo, el clasismo, y respeta la naturaleza.

SY

Más de