Rescatan a un hombre que quedó colgado en un hotel de Monterrey: VIDEO

El hombre originario de Durango, estaba colocando en el hotel al momento en que colapso el andamio
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:43

En Monterrey, Nuevo León un trabajador queda colgando a lo alto de un hotel. Fue rescatado al estar a punto de caer de la parte alta del inmueble mientras realizaba labores de mantenimiento, colocaban las piezas nuevas en el letrero del hotel en lo alto del edificio ubicado en las calles Cuauhtémoc y Ocampo, en el Centro de Monterrey.

El hombre de 44 años de edad y originario de Durango, estaba colocando letras en el hotel al momento del incidente, donde permaneció colgado por unos minutos, hasta que llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey  para brindarle ayuda.

Él y su compañero se salvaron de caer desde una altura de 15 pisos cuando se rompió uno de los cables que sostenía el andamio, los dos trabajadores se quedaron colgando al reventarse el andamio de un lado, pero el arnés y los cables de seguridad los salvaron de morir.

Elementos de Protección Civil del Estado, rescatistas de Cruz Roja y Bomberos llegaron al lugar para poner a salvo al trabajador. Los rescatistas usaron un equipo de cuerdas para mantenerlo sujeto y evitar que se desplomara. Por su parte los bomberos utilizaron una máquina con escalera para la maniobra y, así, fue exitoso el rescate.

Protección Civil de Nuevo León publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes del suceso y señaló que el hombre ya estaba a salvo y lo habían trasladado para darle la atención médica correspondiente.

Luego, paramédicos de la Cruz Roja lo llevaron al hospital 21 del IMSS para su valoración, el trabajador trasladado fue identificado como Agustín Padilla, de 44 años. El hotel se encuentra ubicado en el cruce de Ocampo, entre la avenida Cuauhtémoc y Pino Suárez.

AR