Adhara, la niña de 11 años que quiere ir al espacio

Con tan solo 11 años ya finalizó el bachillerato y cursa dos carreras universitarias y sueña con convertirse en astronauta.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:40

Con tan solo 11 años y es originaria de Boca del Río, Veracruz, Adhara Maite Pérez Sánchez, fue considerada en el 2019 como una de las 100 mujeres más poderosas de México en 2019 por Forbes con un coeficiente intelectual de 162 puntos, el cual supera el de Albert Einstein que tenía un IQ de 160, casi igual al de Stephen Hawking, quienes han destacado por su inteligencia.

Adhara ya terminó el bachillerato y está cursando dos carreras universitarias, Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Universidad CNCI, universidad en la que está becada. Además, en el 2019, participó en ‘SpaceUp México’; el cual es un evento dedicado a hablar sobre el espacio. Posteriormente, en el 2020 la Universidad de Arizona la invitó a visitar las instalaciones de la NASA.

El sueño de Maite es ser astronauta, por lo que al ser seleccionada para acudir al ‘International Air and Space Program 2021’, ha sido para ella un gran logro, sin embargo, la niña no cuenta con los recursos necesarios para ir a Estados Unidos y estar más cerca de su deseo.

Maite se enteró que fue selecciona para participar en el congreso  infantil estudiantil, ya que la familia de la niña no cuenta con suficientes recursos económicos, decidió enviarle un mensaje al cineasta mexicano Guillermo del Toro. Y así pueda acudir al congreso que se realizará en la NASA “Señor Guillermo del Toro, soy Adhara Maite estudio dos ingenierías en la escuela CNCI, me invitaron a la Alabama representando a México, sueño con ser astronauta” 

Por el momento se desconoce si el cineasta mexicano apoyará a la niña a cumplir su sueño de ser astronauta, aunque lo más probable es que la ayude. Cabe recordar que Guillermo se ha caracterizado por apoyar a  jóvenes mexicanos, que no cuenten con la solvencia económica e inclusive hasta patrocinó el viaje de los integrantes de las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica en mayo del 2020.

AR