López-Gatell asegura en una carta que está bien y saldrá del hospital

Hugo López-Gatell ingresó al hospital de manera preventiva luego de que anunciara haber dado positivo a COVID-19
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:27

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó por medio de una carta que está bien y saldrá entre hoy o mañana del hospital, luego de que el miércoles pasado ingresara a la Unidad de Atención Temporal Banamex por complicaciones derivadas del COVID-19.

En una carta enviada al periódico La Jornada, López-Gatell manifestó que “efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a mediodía. No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”.

Además, el subsecretario aseguró que desde que ingresó y hasta ahora su función respiratoria es normal, pues satura 98 por ciento con mínimo aporte de oxígeno suplementario. “Médicamente mi presentación COVID se considera moderada. En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes. Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente. La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias”, finalizó.

 

Con información de La Jornada

GCT