¿Cuándo inicia el Horario de Verano 2021 en México?

¡Que no se te duerma el gallo! Acá te decimos todo lo que debes saber acerca del Horario de Verano 2021 en México.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:17

Comienza marzo, y como cada año, la gente se pregunta cuándo termina el horario de invierno, para dar paso al horario de verano, y si se debe adelantar o atrasar el reloj, pero no te preocupes, acá te contamos todo lo que debes saber al respecto. 

El cambio de horario puede ser confuso y hasta molesto para algunos, quienes literalmente no saben en qué hora viven, aunque también puede ser productivo y benéfico para otros, quienes agradecen tener una hora más de luz solar para poder estar al aire libre. 

En México, el Horario de Verano 2021 iniciará el domingo 4 de abril a las 02:00 horas en la mayoría del territorio nacional (incluida casi toda la península), por lo que se adelantará una hora el reloj, así que no es tan mala idea ajustar tu teléfono inteligente o despertador antes de irte a dormir. 

El Horario de Verano 2021 terminará el último domingo de octubre, también a las 02:00 horas, cuando las manecillas del reloj se atrasan una hora, aunque esto no aplica en franja fronteriza con Estados Unidos, pues aquí los cambios de horario comienzan en diferentes días. 

Algunas de las razones por las cual se inició el Horario de Verano en nuestro país obedecen a un supuesto ahorro de energía, además, sus defensores aseguran que, al haber mayor cantidad de luz solar, la actividad deportiva entre la población aumentará. 

La actividad económica también se beneficiaría, pues la gente sería más proclive a ir de compras, aunque con la actual pandemia y las muchas restricciones existentes a la movilidad, los negocios y hasta el simple hecho de no poder ir a un parque o a una biblioteca, ponen en entredicho los beneficios de la medida, al menos durante este año.  

El Horario de Verano 2021 no aplicará en los es estados de Sonora y Quintana Roo, esto debido a que el primero tiene convenio con Arizona para homologar sus horarios, mientras que el segundo lo hace por razones turísticas, pues se busca aprovechar la luz natural de la costa en beneficio de sus visitantes.  

 
JMCG