Asesinan al presidente de la Coparmex en San Luis Potosí

El líder de la Coparmex en San Luis Potosí, murió tras recibir al menos tres disparos de arma de fuego en la capital estatal, confirmaron fuentes ministeriales
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:29

La tarde de este lunes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, falleció tras sufrir un atentado con armas de fuego esta tarde en la capital potosina.

De acuerdo con los reportes el ataque ocurrió en la Avenida del Potosí en Lomar 1as Sección, cuando de una camioneta bajó un hombre armado y disparó en contra del titular de Coparmex, quien en ese momento se encontraba en una vulcanizadora. De inmediato fue trasladado por sus propios medios a un hospital, en el que desgraciadamente no se pudo hacer más para salvarle la vida y falleció a causa de tres disparos recibidos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí reportó que se abrió una línea de investigación por la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió el presidente de la Coparmex en la entidad y también se puso en marcha un operativo de seguridad para dar con los responsables. Hasta el momento no se reportan detenidos ni se han señalado a los responsables de este asesinato.

Del mismo modo, elementos de Servicios Periciales se encuentran en la zona de los hechos para recolectar incidíos por lo ocurrido y con ello colaborar en las investigaciones correspondientes al tema. 

Por otra parte el Centro Empresarial de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de Julio César Galindo, presidente de Coparmex San Luis Potosí. “Desde #COPARMEX_CDMX condenamos el artero ataque que provocó el fallecimiento de Julio César Galindo, Presidente de @COPARMEX_SLP y de manera enérgica, exigimos al Gobierno de San Luis Potosí esclarecer el hecho y castigar a los responsables”.

AR