25 gobernadores se adhieren al Acuerdo en Favor de la Democracia de AMLO

El presidente señaló que espera se unan más gobernadores al acuerdo
lunes, 1 de marzo de 2021 · 07:57

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que varios gobernadores ya se sumaron al "Acuerdo en Favor de la Democracia",  para no interferir en las elecciones de este año y que es posible que se unan más. 

"25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno, son los que han manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia, les agradecemos mucho su confianza" señalo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que fueron 25 los gobernadores  quienes externaron su intensión de adherirse al acuerdo, y que es posible que se unan más. 

Ante esto, AMLO dio lectura a la carta que envió a los gobernadores, señalando que la ciudadanía debe elegir quien debe representarlos y que hay condiciones históricas inmejorables para “establecer de una vez por todas un verdadero estado democrático… no más fraude electoral”. 

Destacó que hay voluntad política en la Presidencia de la República para hacer valer la democracia, de lo contrario, no se avanza. 

Asimismo, el titular del ejecutivo federal recordó que los delitos electorales ya son considerados como delitos graves y se castiga con cárcel, sin derecho a fianza además de que se tiene a la Fiscalía Electoral

Por último manifestó que una vez que concluya la firma del acuerdo, dijo, se enviará el documento a la Fiscalía Electoral para dejar constancia. 

SY