López-Gatell asegura que hay más vacunados que casos activos en México

El subsecretario Hugo López-Gatell anunció que se ha registrado un descenso de enfermos
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:15

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hoy en día hay más personas vacunadas que casos activos de COVID-19. Además, el epidemiólogo aseguró que en las últimas dos semanas, 24 de las 32 entidades federativas han registrado un descenso de enfermos.

En conferencia de prensa matutina, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell reportó un punto menos en hospitalizaciones, al bajar de 50 a 49 por ciento, promedio nacional. El subsecretario apuntó que esto no es ninguna sorpresa ya que corresponde a las predicciones que se hicieron desde el año pasado, cuando pronosticaron que la pandemia sería muy larga.  

Posteriormente, López-Gatell habló sobre la relación de vacunados y casos activos. El subsecretario comentó que al día de hoy “tenemos 79 mil 429 personas que han completado su esquema de dos dosis y, en cambio, tenemos 65 mil 789 personas que son activos por infección de COVID-19.

Finalmente, López-Gatell, junto a AMLO y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que sólo la CDMX mantiene una ocupación de 76 por ciento en hospitales y, en cuanto a la estrategia de vacunación, dijo que se han aplicado 717 mil 820 dosis; del personal de salud precisó que 620 mil 934 personas ya recibieron la primer dosis, mientras que 79 mil 429 ya completaron el tratamiento, como mencionó anteriormente.

Con información de La Jornada

GCT