'Buena noticia', contagios por COVID-19 van reduciendo: AMLO

López Obrador señaló que su gobierno se propuso desde el inicio de la pandemia que no faltarán insumos médicos, lo que asegura, ha sucedido
martes, 9 de febrero de 2021 · 07:54

Con "buenas noticias" inicia la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en donde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nivel de contagio de  la pandemia del COVID-19 está reduciéndose en todo el país, agregando que se debe mucho a la labor del personal de salud. 

Durante su segunda conferencia de prensa tras recuperarse de coronavirus, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno se propuso desde el inicio de la pandemia que no faltaran camas, ventiladores ni equipo médicos, lo cual, indicó, ha sucedido.

“Ayer hicimos una evaluación, afortunadamente está reduciéndose, está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país. Esta es una buena noticia".

López Obrador destacó la labor que realiza el personal de salud en atender la emergencia sanitaria, la cual ha dejado a más de 160 mil fallecimientos en México.

“No vamos a olvidar nunca, siempre vamos a tener presente la acertadisima labor, el humanismo manifiesto de los médicos, de las enfermeras, de los trabajadores del sector salud porque ha pasado mucho tiempo, es mucha la fatiga y están en sus puestos presentes salvando vidas”, dijo.

 

SY