Bejarano asegura haberse desligado de transas a su nombre

René Bejarano aseguró que en cuanto se enteró que ambos personajes estaban presuntamente vinculados con una red de estafadores se deslindó de ellos
martes, 9 de febrero de 2021 · 09:36

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, aseguró conocer a Israel López Salazar y Luis Miguel Zetine Barriga, quienes son investigados por un posible vínculo con la mafia rumana enquistada en Cancún. El exdiputado advirtió que se trata de dos estafadores que solo utilizaron su nombre de manera falsa.

Salazar y Zetina están siendo investigados por los servicios de inteligencia del país por un posible vínculo con Florián Tudor, conocido como ‘El Tiburón’. En una entrevista para Milenio, Bejarano manifestó que ambas personas usaron su nombre y el de su movimiento para desfalcar a empresarios en Quintana Roo.

René Bejarano aseguró que en cuanto se enteró que ambos personajes estaban presuntamente vinculados con una red de estafadores se desligó de ellos y desde entonces no ha tenido contacto con ninguno. Además, aseguró que ha “alertado de diversas maneras de esas personas,  no son mis colaboradores, no han sido, no tienen ningún cargo, ninguna representación”.

Todo esto es producto de una investigación la cual arrojó que existe una red de políticos del PVEM, PRI, PRD, PT y Morena que colaboraron con la mafia rumana, entre ellos se destapó el nombre de René Bejarano, quien aseguró no conocer a Florián Tudor, sin embargo aceptó conocer a López Salazar y Zetine Barriga, posibles colaboradores del ‘Tiburón’.

Bejarano narró que los conoció por medio de Eloísa Zetina Barriga, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para presidenta municipal de Puerto Morelos en 2018. Ella era pareja de Israel y hermana de Luis Miguel. El exdiputado confirmó que efectivamente los posibles colaboradores de la mafia rumana asistieron a algún evento oficial, sin embargo después de enterarse de las “transas” que hacían decidió alejarse de ellos y advirtió a los presentes a no dejarse estafar.

Con información de Milenio

GCT