Secretaría de Economía recibe solicitudes para el programa Créditos a la palabra

La Secretaría de Economía incluirá a las mujeres solidarias que estén dadas de alta en el SAT
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:04

La Secretaría de Economía anunció el inicio del registro para el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares, mejor conocido como Crédito a la Palabra. A través de la Unidad de Desarrollo Productivo, la dependencia dio a conocer los requisitos que necesitarán las personas interesadas en participar en el programa.

La Secretaría de Economía recordó que se otorgarán 20 mil apoyos para microempresas cumplidas, 20 mil para mujeres solidarias y 20 mil para microempresas familiares del Censo del Bienestar, éstos últimos están pendientes desde el 2020.

Además, la dependencia que dirige Tatiana Clouthier recordó que las microempresas beneficiadas serán las que estén al día con sus obligaciones fiscales y que mantuvieron el promedio de su plantilla laboral. Además, las mujeres solidarias deberán estar incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del SAT para poder recibir el apoyo. 

Para poder acceder a los apoyos los solicitantes deberán cumplir con todas las condiciones, posteriormente se deberán de registrar y deberán de mandar sus datos y la información requerida. Finalmente les llegará un correo electrónico con la notificación de la evaluación de la solicitud.

La dependencia agregó que con este tipo de apoyos buscarán la manera de que las microempresas afectadas por la pandemia salgan adelante y puedan reactivar sus negocios. Los apoyos serán por 25 mil pesos y tendrán un periodo de gracia por tres meses.

Con información de Milenio

GCT