Patricia Armendáriz crea polémica por llamar 'base de la pirámide' a fallecido por covid

Patricia Armendári fue cuestionada por usuarios de redes sociales que la acusaron de clasismo y falta de empatía
lunes, 8 de febrero de 2021 · 20:17

Patricia Armendáriz, empresaria y celebridad televisiva, desató polémica en redes sociales tras escribir un tuit en el que lamenta el fallecimiento de su asistente Alfredo Serratos. La publicación fue calificada de clasista al referirse a su colaborador como parte de la “base de la pirámide”.

La integrante del reality show Shark Tank cobró notoriedad en julio pasado al ser la única mujer entre el grupo de empresarios mexicanos convidados a la cena ofrecida por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca durante la visita que realizó el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, y de la que dio detalles en su cuenta de Twitter.

“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió desde su cuenta @PatyArmendariz.

El tuit generó múltiples comentarios en contra, en los que se le señaló incluso de cruel e inhumana por encasillar al trabajador como parte de la “base de la pirámide” y ser insensible al hecho de que muchas personas no comunican su padecimiento de covid-19 por temor a perder el empleo.

Pese a las críticas, la empresaria siguió publicando más tuits del tema, lo que le acarreó nuevos cuestionamientos.

"En verdad no sé que lloro más. Si la pérdida de mi asistente o el estoicismo de esa gente. Por ignorancia por creer que no merecen por costumbre de hablar con la muerte se están muriendo.

"Me parece increíble los actos de reclamo de un clamor por un grito de dolor por la pérdida de mi amigo y protector. Por supuesto lo único que me queda es que le correspondí con una vida de mejores ingresos pero sobre todo de mayor dignidad humana. Hasta siempre Alfredo Serratos", siguió Armendáriz.

“Muchísimas gracias por su solidaridad ante la pérdida de mi amigo y protector Alfredo Serratos. Mi conclusión es que no dijo lo mal que se sentia porque sabía que lo íbamos a hospitalizar. O que tenía diabetes y le dio un paro. QEPD”, escribió en un nuevo tuit.

Con información de Proceso

GCS