AMLO descarta que uso de cubrebocas sea obligatorio

A pesar de haber contraído la enfermedad, AMLO rechaza usar cubrebocas
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:55

En su reaparición en la mañanera luego de haber estado en cuarentena por haber dado positivo a COVID-19, AMLO aseguró que en México no será obligatorio el uso del cubrebocas, ya que no es un país autoritario y existe total libertad. También, el presidente de la República dejó en claro que él no usará mascarilla, solo cuando los expertos se lo recomienden. 

“En México no hay autoritarismo. Está prohibido prohibir. Todo es voluntario, es decisión de cada persona”, comentó AMLO luego de ser cuestionado por un reportero. Además, López Obrador respondió que él no usará cubrebocas, pues luego de haber dado positivo ya no puede transmitir el virus.

A pesar de que el presiente asegura que por haber contraído el virus ya no usará el cubrebocas, la OMS recomienda seguir las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud, ya que existe el riesgo de una posible reinfección, aunque éste es menor comparado con una persona que nunca ha contraído la enfermedad.

Finalmente AMLO comentó que se vacunará cuando le toque, de acuerdo al plan de vacunación anunciado por la Secretaría de Salud.

GCT