Padres de los 43 ofrecen recompensa a cambio de información

Este caso lleva casi 7 años y no se ha podido llegar a una conclusión
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:05

A casi 7 años de su desaparición, padres de los 43 normalistas desaparecidos ofrecieron, a través de sus redes sociales, una recompensa a quien les proporcione información sobre el paradero de los estudiantes para no estar a expensas de la resolución por parte de las autoridades.

Los padres de los 43 desaparecidos publicaron en Facebook que “Con base en la falta de avances concretos sobre la presentación con vida de nuestros hijos del caso Ayotzinapa, actuaremos nuevamente en consecuencia. ¡Hasta encontrarlos! Además, indicaron que esta decisión surge porque han visto resultados importantes en materia de búsqueda.

Los padres han retomado esta idea con el fin de que los posibles informantes no se vean inhibidos y garantizan que la información será  anónima. De igual manera, los familiares de los 43 informaron que harán diligencias en Iguala en cuanto cambie el semáforo epidemiológico con el fin de recaudar más pruebas, ya que no quieren esperarse hasta que las autoridades resuelvan algo.

Informaron que con esas acciones “se ha decidido salir al paso de no esperar solamente lo que hace el gobierno, que está bien, pero los padres de familia no podemos seguir esperando a ir nada más a las reuniones a que nos digan cuáles son los avances”.

Con información de La Jornada

GCT