Detienen a directora de clínica en Chiapas por feminicidio de Mariana

La médica está acusada de abuso de autoridad
sábado, 6 de febrero de 2021 · 20:12

Analí N., quien funge como la directora del Hospital de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas donde Mariana Sánchez Dávalos prestaba su servicio social y cuyo cadáver fue hallado el 28 de enero, fue detenida por elementos de la policía estatal por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, informó la Fiscalía de la Mujer de Chiapas.

Según la madre de la joven de 24 años de edad, cuando Mariana comunicó que un compañero la hostigaba, Analí desestimó las acusaciones y únicamente le dio un descanso de tres días a la afectada, unos tamales y prometió que el presunto agresor cambiaría de clínica. 

La fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, informó que “se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”.

Desde ese jueves, la clínica en Nueva Palestina fue cerrada y los médicos y enfermeras no se presentaron a laborar, informó el comisariado ejidal Javier Gómez Cruz, quien llamó por teléfono a la directora para saber si regresarían a laborar.

Cabe mencionar que el asesinato de Mariana está siendo investigado como feminicidio por parte de las autoridades. 

Con información de El Universal 

LAF