Rescatan vocación social de la Constitución de 1917 en el Gobierno de la 4T: Sánchez Cordero

Hoy se conmemora los 104 años de la promulgación de la Constitución de 1917, la primera Constitución social del mundo
viernes, 5 de febrero de 2021 · 08:07

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), inicio la conferencia de prensa asegurando que el gobierno federal vela por la recuperación de la vocación social y vanguardista que trasciende en la Constitución de 1917, que este año se conmemora el 104 aniversario de su promulgación y la 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán. 

Celebrando los 104 años de la promulgación de la Carta Magna, en conferencia de prensa, la titular de la Segob aseguró que la Constitución de 1917 es la primera en el mundo en redactarse con una visión social.

“Hoy es el día de celebrar los 104 años de la promulgación de la Constitución de 1917, la primera Constitución social del mundo. El legado del Constituyente de 17 ha sido retomado por el gobierno de México, recuperando la vocación social, y vanguardista con la que la Constitución fue redactada”, comentó. 

Adelantó, que finalizando la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero se trasladará al estado de Querétaro, para que en representación del presidente Andrés Manuel López Obradorquien aún se encuentra recuperándose de COVID-19, encabece la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

SY