Alonso Ancira ofrece acuerdo para evitar juicio

El juicio se suspendió debido a que Ancira presentó una descompensación por cansancio
viernes, 5 de febrero de 2021 · 11:14

La defensa del expropietario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, le ofreció a la Fiscalía General de la República llegar a un acuerdo para que el defendido evite el juicio que está por enfrentar por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados.

Será hasta el próximo martes 9 de febrero a las 10 de la mañana cuando se sabrá si es o no vinculado a proceso penal. Ancira enfrenta una acusación por lavado de dinero luego de haber sobornado con 3.5 millones de dólares al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Alonso Ancira tiene 144 horas para presentar pruebas a su favor pues su defensa solicitó duplicar el término constitucional para tal efecto.

Por otra parte Ancira ofreció cubrir una garantía de 2 millones de dólares, la entrega de sus pasaportes y el uso de un brazalete electrónico a cambio de que se le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria, la cual rechazó el juez José Artemio Zúñiga debido a que el expropietario de AHMSA cuenta con dos domicilios, además de la capacidad económica para huir por lo que no existe una garantía como tal para que cumpla con el trato.

Horas después de la audiencia, Ancira le informó al juez que se sentía muy cansado por lo que permitieron un receso de 8 horas que se extendió a 9. El empresario permanecerá en el Reclusorio norte hasta que haya un dictamen final.

Con información de Aristegui Noticias

GCT