Alcalde de Tototlán hostiga a empleada que acudió a denunciar acoso sexual: VIDEO

El edil le hizo comentarios inapropiados a la mujer
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:01

Una empleada del Ayuntamiento de Tototlán, Jalisco, fue agredida por el alcalde de ese poblado, Sergio Quezada Mendoza, a quien había acudido para denunciar que sufrió acoso por parte del director de Padrón y Licencias municipal, Efraín Martínez Íñiguez.

La afectada señaló que acudió con el edil para exponer su caso, pero este también le hizo comentarios inapropiados.

De acuerdo con una grabación difundida este viernes por el diario Reforma, el edil afirma que la ofendida es muy guapa y a eso obedece que “tenga su pegue”.

“Así vestidita te ves hermosa, te ves guapísima. ¡Cómo te ha de disfrutar tu marido!”, se escucha decir a Quezada.

Además, el alcalde minimizó las acciones cometidas por el otro funcionario municipal, por lo que pidió a los involucrados en este conflicto a solucionar “en corto” sus diferencias.

Incluso, le sugiere a la afectada no trascender el asunto a instancias judiciales “porque sería muy desgastante para todos”.

“Si él te hubiera violado y… hubiera habido cosas más delicadas… ¡Ay no, olvídate Dianita, mija, con todo! Pero como la situación yo no la veo tan complicada, pues, ¿por qué no llegamos a eso (al perdón)?”, cuestionó.

En marzo de 2020, Diana presentó una querella contra Martínez Íñiguez ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia contra Mujeres, pero no avanzó. En tanto, el Órgano Interno de Control de Tototlán, que también conoció del asunto, acordó concluirlo y archivar el procedimiento de investigación.

La quejosa se sometió a una evaluación practicada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que concluyó que presentaba afectación psicológica y emocional, y que requería rehabilitación durante tres meses.

Con información de Reforma

LAF