Conago da seguimiento a estrategia nacional contra COVID-19

Mauricio Vila, Carlos Joaquín González y Carlos Aysa, gobernadores de la Península de Yucatán, participaron en esta reunión
jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:47

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que participan los mandatarios de los estados que conforman la Península de Yucatán, se reunió este día con autoridades federales para hablar sobre el programa de vacunación contra COVID-19 en México.

Este evento contó con la participación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien funge como presidente de la Comisión de salud de este organismo.

“Como Coordinador de la Comisión de Salud de la @CONAGO_oficial, me reuní con miembros de este órgano, @M_OlgaSCordero, Secretaria del @GobiernoMX y autoridades de @SSalud_mx, para seguir trabajando en el proceso de vacunación contra el Covid-19”, dijo.

De acuerdo a información proporcionada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en la mencionada junta se trataron temas relacionados a los calendarios, ajustes y coordinación entre autoridades estatales y federales respecto al mencionado programa.

“Hablamos del Programa de vacunación contra #Covid_19, calendarios, ajustes, coordinación”, indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, dijo que la reunión estuvo encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Nuestro agradecimiento al gabinete de salud y economía por su respaldo en las medidas que hemos emprendido en Campeche, para garantizar la seguridad sanitaria de las familias campechanas”, escribió vía Twitter.

Como se recordará, en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los gobiernos estatales podrán adquirir vacunas anticovid para distribuirlas en sus entidades pero que deben apegarse a los requerimientos de la estrategia nacional contra el coronavirus.

LAF