Quién es Mario Marín y de qué se le acusa

Mario Marín fue capturado en Acapulco adentro de un inmueble y será trasladado a Chetumal, Quintana Roo para enfrentar justicia
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:14

Hace unas horas, elementos de la Fiscalía General de la República informaron la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, también conocido como ‘El Gober Precioso’. La noticia se dio a conocer a través de periodistas como Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga.

¿Quién es Mario Marín y por qué era buscado?

Mario Marín, de 66 años de edad, es un político mexicano nacido en Puebla. Siempre ha estado involucrado en la política y fue creciendo poco a poco. Trabajó desde secretario particular de cinco secretarios de gobernación de Puebla hasta llegar a ser Gobernador de dicha ciudad.

De 1993 a 1999, Marín se desempeñó como secretario de Gobernación de Puebla cuando el Gobernador era Manuel Bartlett Díaz. Fue hasta el 2005 cuando Marín Torres llegó a lo más alto en su ciudad natal de la mano del PRI.

El apodo del ‘Gober Precioso’ se lo ganó luego de que se filtrara una conversación telefónica con el empresario Kamel Nacif, quien le decía de esa manera y posteriormente la gente empezó a llamarlo de esa manera.

Marín ha estado involucrado en muchas controversias pero sin duda la más sonada fue la que tuvo con la periodista Lydia Cacho. La comunicadora señaló al entonces Gobernador como un involucrado en una red de pornografía infantil, además de que protegía a los empresarios que se relacionaban con el caso.

Marín fue acusado de persecución y tortura contra Cacho, a la que asegura él mismo haberle “dado un coscorrón”. Posteriormente se dio a conocer la famosa llamada telefónica con Nacif, quien le confirma al ‘Gober Precioso’ la detención de la periodista, acusada de supuesta difamación contra el empresario.

Con información de El Universal

GCT