Margarita Zavala regresa al PAN y abandona a México Libre

Margarita Zavala fue candidata a la presidencia en 2018
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 16:04

Margarita Zavala y el Partido Acción Nacional volverán a trabajar juntos. Esto luego de que el PAN registrara a la ex primera dama de México como precandidata a diputada federal por mayoría relativa del distrito electoral 10 en la CDMX.

Este distrito (10) corresponde a la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual también es disputado por quien fuera Secretario de Salud en el gabinete de Felipe Calderón, Salomón Chertorivski, ahora militante de Movimiento Ciudadano.

Margarita Zavala militó en el PAN durante 33 años y fue en el 2017 cuando renunció a su militancia para competir por la presidencia de la República como candidata independiente. Luego de saber que no ganó, Zavala se unió a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, para encabezar la plataforma política México Libre.

En el 2020 el INE negó el registro de México Libre como partido político y así les cortaron las alas para poder participar en las elecciones intermedias de junio 2021. Ante esto, el presidente del PAN, Marko Cortés, invitó a Zavala y Calderón a unirse de nueva cuenta a su partido.

Además de Zavala, el PAN anunció que personajes como Roberto Gil Zuarth, ex presidente del Senado; Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco y ex secretario de Gobernación durante la gestión de Calderón; Ignacio Loyola, ex gobernador de Querétaro; Jorge Zermeño, exalcalde de Torreón y Jorge Luis Preciado, excandidato al gobierno de Colima por el partido.

Información de Latinus

GCT