Extraditan a Alonso Ancira de España a México

Ancira fue detenido en mayo del 2019 en Mallorca
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 08:28

Este miércoles en la madrugada, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, dejó la cárcel de Palma de Mallorca en España para ser trasladado a México. El gobierno español entregó al empresario, quien es acusado del delito de lavado de dinero.

Ancira Elizondo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para ser trasladado en una aeronave oficial. Informaron que por ser un viaje tan largo tendrán que hacer una escala para cargar combustible.

Alonso Ancira está acusado del delito de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Pemex en el 2015, así como asociación delictuosa. Se prevé que el empresario arribe a tierras mexicanas en la tarde noche de este miércoles.

A su llegada, Ancira será puesto a disposición de un juez con sede en el Reclusorio Norte, ya que fue quien libró la orden de aprehensión en su contra. El empresario fue arrestado en mayo del 2019 en el aeropuerto Son Sant Joan de la isla de Palma de Mallorca, luego de ser identificado por agentes de la Policía Nacional española.

Con información de El Universal

GCT