Alonso Ancira llega a México para enfrentar acusaciones por corrupción

El empresario fue trasladado por la FGR desde España
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:43

El expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira arribó esta tarde a México luego de ser extraditado por España para ser juzgado por corrupción.

Ancira llegó a territorio mexicano aproximadamente a las 17:10 horas a bordo de un vuelo de la Fiscalía General de la República (FGE) que aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Tras su arribo, al empresario se le practicaron estudios médicos para conocer su estado de salud para después ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional de España confirmó desde el pasado13 de noviembre la extradición del empresario mexicano al país, donde es acusado por delitos de corrupción y blanqueo.

Ancira fue señalado por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue detenido el 28 de mayo de 2019 en el aeropuerto de Palma de Mallorca (islas mediterráneas de Baleares en España) en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por México.

Con información de Latinus

LAF