Violencia en México acabó con el auge del Spring Break en Cancún y otros destinos

El Spring Break es la fecha favorita de los turistas para ir a Cancún; lamentablemente la violencia ha impedido que los viajeros arriben a tierras mexicanas
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:38

Lamentablemente, la violencia ha afectado el turismo en México, sobre todo el Spring break, una fecha preferida por miles de turistas. Cancún, uno de los lugares más visitados en estas fechas, ha tenido bajas importantes debido a la delincuencia, sobre todo en ocupación hospitalaria. Simplemente, en las últimas horas se han reportado 5 ejecuciones en el estado, por lo que los turistas ya dudan en visitar tierras mexicanas.

Canadá, uno de los países que más gente manda para el Spring Break, suspendió vuelos a México por los siguientes tres meses, debido a la pandemia y a los altos niveles de inseguridad. De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, dejarán de llegar a territorio mexicano aproximadamente 791,000 canadienses lo que representa una derrama económica de 700 millones dólares, aproximadamente.

De manera particular, se estima que el impacto para Quintana Roo será que dejará de recibir entre 100,000 y 125,000 visitantes para el periodo que comprende entre febrero  y abril del presente. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, puntualizó en una entrevista que la medida afecta a la entidad porque registraban un proceso de recuperación económica “interesante, que estaba dando buenos resultados, basado en los buenos protocolos en materia de prevención, que tanto hoteles como restaurantes”.

Otro de los puntos turísticos más visitado y preferido por los turistas en estas vacaciones de verano que se verá afectado es Acapulco, Guerrero, pues en las últimas horas se ha visto afectado por la delincuencia y los altos registros de inseguridad en la entidad. Ernesto Manzano, vocero de la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco, afirmó que los picos de violencia en la ciudad, son producto de las acciones que autoridades han realizado para enfrentar a los grupos que generan la inseguridad en el puerto.

Con información de Infobae 

GCT