¿Quién es Raúl Beyruti Sánchez, 'El Rey del Outsourcing' buscado por la FGR?

Debido a su modelo de contratación, Beyruti Sánchez logró posicionarse dentro de los empresarios más importantes de México.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:59

Raúl Beyruti Sánchez, llamado 'El Rey del Outsourcing', y actualmente se encuentra prófugo de la justicia mexicana, tiene una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos de los que se le acusa.

A pesar de mantener la búsqueda del empresario, la FGR no ha podido ubicarlo.

Es dueño de Gingroup, que se encarga principalmente de la administración del recurso humano para empresas en México

Los delitos por los que se le acusa son: Operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El acusado tiene 65 años, y nació en Atlixco, estado de Puebla el 9 de junio de 1955; es licenciado en Contabilidad y cuenta con un posgrado en Derecho Fiscal y Administrativo en la Barra Nacional de Abogados.

Sus inicios en el outsourcing iniciaron en 1981, cuando fundó 'Administración Integral de Talento Humano', una de las primeras que ayudarían a consolidar la subcontratación en la República Mexicana.

Bajo este modelo de contratación de personal, hay infinidad de empresas que la utilizan para el control del capital humano, esto a  través de un tercero.

Su propuesta funcionó de tal manera que con el paso del tiempo esa pequeña empresa se transformó en lo que hoy es GINgroup, y que a pesar de estar prófugo de la justicia, sigue siendo su presidente.

El mote de 'El Rey del Outsourcing'  nació justamente del éxito obtenido de este modelo de contratación de personal para empresas.

En 2017, su emporio, Gingroup, fue condecorado como Empresa del Año.

En 2018 fue galardonado con el doctorado Honoris Causa en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Austria.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lo invitó en 2019 como parte de los ponentes que participaron en Francia, donde impartió la plática: 'El Futuro del Trabajo: La Calidad y Protección.

Según informó Reforma, Gingroup se mantenía en investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por acusaciones de lavado de dinero, esto, antes de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo fichara y comenzara la solicitud de una orden de aprehensión en contra de Beyruti Sánchez.

La directora de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Carla Solís, encontró y detectó inconsistencias, sobre todo que gerentes y colaboradores de Gingroup habían inventado un 'sistema' para mover cantidades fuertes de dinero de manera ilegal, usando a la compañía para ello, pero en dicho informe no se meNcionó el nombre del empresario.

Fue justo al destaparse estas inconsistencias que la FGR decidió iniciar una investigación profunda contra 'El Rey del Outsourcing'.

La empresa, que ya es trasnacional, está contratada por grandes compañías; y tiene sedes en Chile, Perú, Estados Unidos y Canadá.

Todavía en 2020, Raúl Beyruti Sánchez logró comprar acciones de un conglomerado que maneja medios internacionales llamado Media Business Generators, obteniendo el 15 por ciento de participación dentro de la compañía que maneja a Forbes México y Latinoamérica.

Pero sus planes a futuro, luego de hacerse accionista y vicepresidente del conglomerado, se vinieron abajo cuando el COVID-19 apareció y provocó despidos masivos por cierre de empresas, causando que el gobierno mexicano lanzara una propuesta de reforma para desaparecer por completo el outsourcing del país.

Con Información de El Sol de México

CG